miércoles, 18 de mayo de 2011

El Diseño Grafico en la actualidad

El Diseño Grafico es hoy en día una parte fundamental del desarrollo de la economía de un país, este genera un nexo entre lo que una empresa quiere comunicar y el común de las personas, es parte esencial del éxito de una campaña publicitaria, ya que lo importante no es tener un mensaje “bonito” sino como es entregado este a las personas, y ahí el diseño juega un rol importantísimo. Poniendo un Valor Agregado y una consistencia Visual distinta a lo que las grandes compañías quieren decir.
El Diseño es una profesión en constante Desarrollo y movimiento, ya que va de la mano con las nuevas tecnologías, nuevos Software, y al mismo tiempo con los exigentes requerimientos del cliente. Como Futuro Diseñador Grafico sé que tengo que estar perfeccionamiento constante.
En La actualidad todo es diseño, nuestras creaciones recorren cada punto de un lugar, las empresas cada vez invierten más recursos en Diseño, ya que entienden que este es fundamental a la hora de a dar a conocer sus productos. Con el paso de los años este logra ser respetado y no menospreciado como lo fue en algún momento, ya que la gran mayoría lo veía como algo sin sentido, un pasamiento incluso.
El Diseño con el paso de las décadas fue adquiriendo mayor relevancia todo gracias a los logros de Diseñadores que con trabajo fueron ganándose el respeto del resto de las disciplinas. Quizás acá en chile aun no tengan claro lo importante que es el Diseño en el desarrollo de un lugar (empresa), PERO de a poco vamos ganando terreno, cada vez son más los logros que obtenemos, cada día nuestra Profesión va demostrando lo necesaria que es, cada vez son más los que creen que sin Diseño todo sería más aburrido y monótono. Lo más Gratificante es que día a tras día nuevas mentes creadoras están dando a conocer su visión del mundo y generando aun más expectativas en el diseño de las que ya existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario